Diseño y ejecución de seminario taller dirigido a docentes y representantes legales, sobre la violencia intrafamiliar y el resultado sobre las conductas agresivas del niño.


Abstract:

El análisis del problema a nivel mundial presenta qué la violencia intrafamiliar esta alrededor del 25% de la población de familias en convivencia formal o libre, ante este problema que especifica la OMS en el año 2012, este tipo de problemas de violencia intrafamiliar está relacionado con problemas académicos de los estudiantes que presentan conductas de tipo agresivas y de intolerancia en el aula de clases. La investigación se realiza en el sector de Guasmo Sur Coop. Pablo Neruda de la Parroquia Ximena, provincia del Guayas, en los representantes legales y niños de 3 a 4 años de edad en el Escuela Fiscal “Lorenzo Tous”, lugar donde los niños presentan problemas de violencia en el aula y de agresividad a los compañeros por tener el ejemplo de la disfuncionalidad de violencia en el hogar el objetivo es el de determinar la incidencia de la violencia intrafamiliar en la conducta agresiva en los niños de 4 y 5 años en el Guasmo Sur Coop. Pablo Neruda de la Parroquia Ximena, provincia del Guayas, en los representantes legales y niños de 4 a 5 años de edad en la Escuela Fiscal “Lorenzo Tous” La investigación se origina por la necesidad que se observa en los niños de la institución, es inadmisible que los niños con problemas de conductas agresivas tengan sus orígenes en el ambiente socio afectivo que los rodea, en el hogar en la escuela. La incidencia de la violencia intrafamiliar en la conducta agresiva en los niños de 4 y 5 años en el Guasmo Sur Coop. Pablo Neruda de la Parroquia Ximena, provincia del Guayas, influye de forma directamente proporcional al desarrollo de las conductas agresivas de los niños de la Escuela Fiscal “Lorenzo Tous”.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Violencia intrafamiliar - Conducta agresiva - Seminario

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Problemas sociales y servicios a grupos
    • Psicología diferencial y del desarrollo