Diseño y ejecución de seminario taller para la comunidad educativa del CIBV Niña Kaety.


Abstract:

Este proyecto se realizará con el propósito de dar solución a la problemática ubicada en el Centro Integral del Buen Vivir Niña Kaety que se encuentra localizada en Balzar y Rocafuerte, localidad Desmondalton del Cantón Colimes, Provincia del Guayas, donde se detectó que en los hogares, los padres de los niños laboran durante una larga jornada lo que ocasiona problemas en el comportamientos y Emociones de los Niños de 2 a 3 Años con Estado Laboral, Parental. El proyecto está redactado en forma precisa, fácil de comprender e identificar con ideas concisas el punto clave del problema emocional en el que se encuentran los niños. Presenta encuestas individualizadas que permiten enfocar las causas que motivan el problema, las consecuencias que genera y las alternativas que ayudaran a solucionar la problemática. Se realizarán capacitaciones a través de seminarios talleres que se harán de forma paulatina a los padres de familia, Técnicas de Desarrollo Infantil, a la comunidad en general y por ende al personal que labora en el Centro Integral del Buen Vivir para generar alternativa de solución para desarrollar competencias individuales para ayudar a los niños; el tiempo aproximado de este proyecto es de 3 meses con recursos bajos. Para realizar este proyecto se ha tomado en cuenta elementos básicos que dan una comprensión integral y van a servir de fundamentación en el presente proyecto educativo. Los niños con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechos y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Comportamientos
  • EMOCIONES
  • SEMINARIO TALLER

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación de adultos