Diseño y ejecución de seminario talleres a docentes padres, madres y representantes legales.
Abstract:
Este proyecto se lo realizó en la Escuela Fiscal Mixta N° 132 “Víctor Hugo Briones Urquiza”, ubicado en la ciudadela 25 de Julio del sector Sur de la parroquia Ximena, ciudad de Guayaquil, provincia Guayas. Con el objetivo de evaluarIndicadores para establecer la presencia de abuso sexual en niños de 4 a 5 años, diseño y ejecución de seminario talleres para docentes y representantes legales. El es considerado una patología muy frecuente, puesto que tiene una incidencia anual de 0,5 casos por 1.000 niños. Este abuso muchas veces no sale a la luz, debido al sometimiento del niño, ya que no deja lesiones, pero cuando acude al médico éstas han curado, o son de difícil diagnóstico. Es muy importante que los profesionales que atienden a niños estén perfectamente concienciados de que el problema existe, ocurre con demasiada frecuencia y por ello, como defensores de los niños, deben estar atentos a los mínimos indicios para poder descubrir, denunciar por obligación y poder defender a los niños ante semejante situación contra los derechos de los niños. La población en general debe estar preparada para prevenir o detectar a tiempo situaciones de abuso sexual. En la sociedad cada día hay casos que se presentan en los menores, sobre todo a niñas y esto es algo preocupante. El proceso metodológico o técnicas que se dan en este proceso de investigación es utilizar la primera fase de la sensibilidad para tomar conciencia y la prevención a la comunidad educativa, con el enfoque más realista y con responsabilidad sobre la enseñanza de educación sexual integral a los niños., en su contexto para poder canalizar y orientar a todos los que estén involucrado en esta agresión emocional que pueden pasar los niños. Es por eso que principalmente se beneficiarán los niños de la institución.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Agresión emocional
- PATOLOG
- abuso sexual
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Etiqueta (Modales)