Diseño y ejecución de seminarios talleres de orientación para docentes y representantes legales.


Abstract:

Los niños con afecciones alérgicas respiratorias deben ser estimulados y acudir a su terapia de manera permanente, ya que esto le amplía sus posibilidades de fortalecer su autoestima y mejorar sus relaciones interpersonales, es importante asignarle responsabilidades para, propiciar las relaciones interpersonales con los compañeros de salón. La investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo de la Escuela Guadalupe Larriva González. Se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento de las habilidades psicosociales de los niños con problemas respiratorios y la expectativa de la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncia en las conclusiones y recomendaciones. El documento es de gran utilidad para los docentes y estudiantes ya que en muchas instituciones no se informa a los docentes y al representante legal sus obligaciones y el trabajo que debe desempeñar para el aprendizaje de los niños que se encuentran a su cargo.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • TALLERES
  • Procesos psicopedagógicos
  • Alergias

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial