Diseño y ejecución de seminarios talleres para la comunidad educativa de los Centros Infantiles del Buen Vivir.
Abstract:
Durante mucho tiempo el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el aula se han desarrollado en forma metódica, ceñido al libro. En la actualidad se pretende que los docentes utilicen diversos recursos para que los educandos no adquieran los conocimientos en forma tediosa y aburrida sino en forma activa y dinámica. No se toma en cuenta el juego en el proceso de aprendizaje aun sabiendo que el juego y el aprendizaje están íntimamente ligados. Es por tal la preocupación y el motivo principal determinar las consecuencias de la Comunicación familiar para estimular la autonomía y el aprendizaje en los niños de 2 a 3 años de edad. Diseño y ejecución de seminarios talleres para la comunidad educativa de los Centros Infantiles del Buen Vivir. La metodología de la investigación tiene característica descriptiva, explicativa, y de campo apoyada en un análisis de contenidos de bibliografías, textos e información de Internet. Las técnicas la entrevista para constatar la realidad del rol del docente. La tabulación de los datos se realizó bajo la escala de Likert y en el programa Excel. Posee fundamentaciones pedagógicas, filosóficas, psicológicas y legales. Los beneficiarios de este trabajo será la comunidad educativa del Centro infantil del Buen Vivir Jorge Salvador Chiriboga a través de la aplicación del diseño e implementación de escuela la familia
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Comunicación familiar - Autonomía - Seminarios Talleres - Aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación de adultos
- Etiqueta (Modales)