Diseño y elaboración de guía de estimulación para el lenguaje con ritmos y sonidos.


Abstract:

Las estrategias didácticas para estimular el lenguaje en la actualidad, se está dando en la mayoría de los hogares por diversos factores como: padres sobreprotectores, engreidores, padres que delegan la educación de sus hijos a terceros por trabajo, la presencia de personas oriundas del campo en su entorno familiar u otros. Algunos progenitores no prestan la atención que requiere la situación, y piensan que al llagar a la escuela el problema de lenguaje en sus hijos se solucionará por arte de magia. Es necesario aplicar a los niños desde el nacimiento e incluso del vientre materno las respectivas estimulaciones, de esta manera tendrán facilidad de expresarse sin el temor de ser mofado por otros niños. La investigación cuenta de una fundamentación teórica, filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica, curricular, andragógica y legal que la garantizan científicamente. La metodología respondió a los paradigmas de la indagación, con la modalidad de proyecto factible, porque contó con la ayuda de la comunidad educativa de la escuela de Educación Básica “Francisco Pérez Castro”. Se apoyó con el tipo de investigación de campo y bibliográfica documental, con el aporte de fuentes primarias, empleando técnicas como encuestas y observación directa para la obtención de la información, que fueron representados en cuadros estadísticos, gráficos y fue analizada de forma general mediante la discusión de los resultados destacando la aceptación de la propuesta. Por último se establecieron las conclusiones. Este proyecto contribuirá con estrategias y ejercicios para estimular el lenguaje en los educandos.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Estimulación para el lenguaje
  • estrategias didácticas
  • Guía con ritmos y sonidos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Literatura y retórica