Diseño y elaboración de un Blog educativo, como recurso complementario para el aprendizaje de Lengua y Literatura en el décimo año de la Escuela de Educación Básica “Remigio Crespo Toral” de la ciudad de Cayambe


Abstract:

El objetivo fundamental del trabajo es presentar los beneficios del uso del Blog como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje. El estudio se llevó a cabo en la escuela de educación básica Remigio Crespo Toral de la ciudad de Cayambe a los estudiantes de los décimos años, en vista de la inadecuada aplicación de técnicas que afecta al desarrollo académico; se pretende aportar con herramientas sencillas y eficaces para cambiar la forma de aprendizaje, construir el conocimiento y alcanzar aprendizajes significativos. Las conclusiones justifican la relevancia que teoría y práctica mantienen dentro de la enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura. Las sugerencias propician la disposición dentro del trabajo docente a conocer y capacitarse respecto al uso de las nuevas tecnologías. Con el propósito de beneficiar tanto a estudiantes como docentes de la asignatura de Lengua y Literatura. Se elaboró un Blog como herramienta de apoyo para fortalecer y optimizar el proceso educativo. Los resultados fueron halagadores, ya que un alto porcentaje de estudiantes dieron su criterio de satisfacción en el manejo del blog como recurso para fortalecer el proceso de aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • blog
  • tools
  • Learning
  • meaningful
  • HERRAMIENTAS
  • Significativo
  • educacion
  • aprendizaje
  • Education
  • maestría en enseñanza de la lengua y literatura
  • enseñanza
  • Teaching

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Retórica y colecciones literarias