Diseño y elaboración de un manual didáctico para el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo, dirigido a niños /as de 4 5 años de edad


Abstract:

En la actualidad se aprecia que los instrumentos educativos cumplen un rol importante en el proceso de enseñanza aprendizaje por lo que se vio la necesidad de diseñar y elaborar un Manual didáctico para el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo dirigido a niños/as de 4 a 5 años de edad, para que de esta manera los docentes apliquen procedimientos didácticos y técnicos, con estrategias de fácil comprensión, logrando la participación de la comunidad educativa. El Centro de Desarrollo Integral Cerebritos no cuenta con una organización acertada que permita un mayor incremento de actividades psicopedagógicas que permitan potenciar las destrezas y habilidades de los niños y niñas de las diferentes edades, en las cuales presentan deficiencias. Según los datos obtenidos sobre la aplicación del test de Denver se detectaron que los niños/as del Centro de Desarrollo Integral Cerebritos, en un 60% poseen problemas sobre el lenguaje expresivo y comprensivo en los niños de 4 5 años de edad, test que es emitido por la Dirección Provincial de Salud, el cual está estructurado para nuestra realidad y sus resultados nos da un acercamiento exacto sobre lo investigado

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • Motricidad
  • PSICOLOGÍA
  • PEDAGÓGIA
  • educacion
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria