Diseño y elaboración de un plan estratégico y de marketing para el servicio de plataforma educativa en línea IQ.EDU de la empresa Insoftq período 2010
Abstract:
El diseño y elaboración de un plan estratégico y de marketing contribuye a mejorar la gestión de la empresa Insoftq, en el caso del Plan Estratégico, este nos permite definir objetivos en base a estrategias que tienen un periodo establecido de cumplimiento, pudiendo ser estos; corto, mediano y largo plazo, así mismo se designan responsables para el cumplimiento de dichos objetivos. Otro elemento clave en nuestro estudio es el Marketing, el cual se debe orientar hacia el cliente y debe tener una amplia participación de todos los integrantes de la empresa y de esta forma lograr adaptarse a la realidad de los mercados, así podemos indicar algunos aspectos fundamentales contenidos en el plan de marketing, como los objetivos de marketing que se pretenden lograr, el cómo se los va a alcanzar, los recursos que se van a emplear y el plan de acción que se va a implementar. Una vez concluido con este análisis se ha logrado establecer las conclusiones más relevantes de dicho estudio, las mismas que servirán de guía para tomar decisiones adecuadas en todas y cada una de las actividades realizas en la empresa insoftq. Finalmente, se describen algunas recomendaciones que la empresa debe tomar en cuenta y que pretenden mejorar la situación de la misma y lograr mayor competitividad en el mercado.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- Administracion
- MARKETING
- MERCADO
- Empresa
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Producción