Diseño y elaboración de una guía de estímulos para el aprendizaje y desarrollo de los 5 sentidos en párvulos de 3 a 4 años.
Abstract:
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo sugerir estrategias pedagógicas dirigidas a los docentes de Educación Inicial para permitir el proceso de adaptación de los niños y niñas al nivel inicial. La aplicación corresponde a un proyecto factible que se apoya en una investigación de campo de tipo descriptiva. El universo objeto de estudio estuvo constituida por 1 directora, 10 docentes y 22 madres, padres y representantes legales. Los docentes del nivel de educación inicial necesita adquirir conocimiento en estrategias pedagógicas, por ello se presenta una propuesta de diseño y elaboración de una guía de estímulos para el aprendizaje y desarrollo de los 5 sentidos en párvulos de 3 a 4 años, a llevarse a cabo en la Escuela Fiscal Mixta “Diego Armando Maldonado Gómez”, para facilitar el desarrollo integral de los niños y niñas mediante la activación de los sentidos, cubriendo de esta manera sus necesidades básicas de adaptación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Nos quiere decir que los sujetos en estudio utilicen las estrategias que les permita desarrollar con eficacia sus procesos cognitivos, ya que cuenta con una base teórica, bases metodológicas, variables categorías fundamentales, en el cual se recopilo datos que son necesarios para comprender el tema tratado, la activación de los sentidos, el juego como estrategia didáctica, etc.; contenidos, actividades recursos utilizados para construir un aprendizaje significativo,se apoyan del desarrollo cognitivo que se refleja de las experiencias diarias vividas por los niños y niñas La modalidad de este trabajo se basa en un proyecto factible por lo que su metodología se basó en el paradigma cuanti-cualitativo.El universo estuvo formado por autoridades, docentes y representantes legales, la muestra se obtuvo , dando un total de 21 encuestados en la Escuela Fiscal Mixta Diego Armando Maldonado Gómez.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Exploración educativa - Estimulación Temprana - Los 5 sentidos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo