Diseño y gestión de marca para la comercialización de piezas eléctricas artesanales para automotores en la ciudad de Machala.


Abstract:

En los actuales momentos el emprendimiento viene siendo el tema principal a nivel de todo el mundo por generar el desarrollo y creación de nuevas fuentes de trabajo y de esta forma se proyecta una mejor calidad de vida para los ecuatorianos, el buen vivir y empleo a un trabajo digno está establecido en la constitución de la república del Ecuador, por ende el gobierno nacional del Ecuador está generando y apoyando a las personas y empresas que día a día emprenden algo nuevo con la finalidad de buscar el desarrollo social y económico de la región. El emprender, la creatividad y la innovación son las nuevas formas que ayudan a que las empresas sean competitivas en este mercado globalizado y cambiante, tanto así que cada empresa sea esta pequeña, mediana o grande buscan de una forma u otra mejorar las calidad y durabilidad en sus productos o servicios con la finalidad de atraer y conquistar al consumidor final, de la misma manera las empresas compiten con productos originales, complementarios o sustitutos en los mercados locales, regionales e internacionales. Con la elaboración del presente proyecto se propone el emprender con una nueva idea de negocio para el sector automotriz en el área local, este emprendimiento se basa principalmente en el diseño y gestión de la marca para el producto artesanal que se fabricará las piezas eléctricas automotrices, se realizó el estudio de mercado utilizando la metodología del método cualitativo y cuantitativo a través del uso de la herramienta técnica como: entrevista y encuesta, de esta forma se obtuvo datos importantes que sirvieron para realizar el análisis sintético-descriptivo, el tamaño muestra se la hizo en dos partes, una se realizó la entrevista a electromecánicos y la otra se hizo las encuestas a los dueños de los vehículos, cuya información obtenida dio a conocer la aceptación del producto y se conoció cuáles son los gustos y preferencias que tienen por las piezas eléctricas artesanales y de los productos sustitutos que existen en el mercado automotriz. Todo esto favoreció para llevar a cabo el propósito de crear y gestionar la marca como uno de los productos y servicios especializados. Cabe recalcar que para elaborar el proyecto de investigación, fue necesario realizar primeramente los análisis macroentorno y microentorno que permitieron establecer la viabilidad de la idea del negocio, como un punto clave para conseguir el trabajo de emprendimiento, se logró conocer una breve descripción de la situación del país y los beneficios que el gobierno está ofreciendo para incentivar a las personas emprendedoras a seguir con impulsando el desarrollo en el país, la actividad de la empresa del servicio de rebobinación y sus comercialización de piezas eléctricas para automotores el cual está encaminada a la fabricación de piezas eléctricas para el automotor también se realizará la reparación y mantenimiento a las piezas eléctricas que posee los automóviles, con este nuevo producto y servicio se pretende brindar atención al cliente posicionando la marca por calidad y durabilidad siendo la primera empresa que fabrique artesanalmente dichas piezas eléctricas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • reciclaje
  • sector automotor
  • PROPIETARIOS DE LOS VEHÍCULOS
  • EMPRENDIMIENTO
  • ESTRATEGIA DE MARKETING
  • innovacion
  • REBOBINADO
  • Marca Grafica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Otras ramas de la ingeniería