Diseño y mejora del proceso AS-IS de mesa de servicio aplicando Business Process Management en la Empresa IT/MÁS S.A.
Abstract:
El presente proyecto es de DISEÑAR Y MEJORAR EL PROCESO AS-IS DE MESA DE SERVICIO APLICANDO BUSINESS PROCESS MANAGEMENT EN LA EMPRESA IT/MÁS S.A, con la finalidad de elaborar el proceso actual de mesa de servicio, a través del levantamiento de información y las técnicas de recolección de datos, se pudo obtener el mapeo de las actividades que realiza actualmente la encargada de mesa de servicio. Posteriormente recopilada la información se procedió a elaborar los casos de uso, los cuales permitieron identificar cado rol y sus actividades, una vez definida cada actividad por rol, se realizó el BPM del proceso AS-IS, donde se identificó actividades manuelas lo que conlleva demora en el proceso. Mediante la herramienta Bizagi y con la información recopilada se realizó el proceso TO-BE que es la mejora del proceso de mesa de servicio, lo que permitió modelar los procesos para su automatización y eliminar actividades que no son necesarios. A través del modelo TO-BE propuesto la empresa ITMAS podrá realizar la mejora del proceso.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- PROCESS WAS CARRIED OUT
- BPM
- MESA DE SERVICIO
- MODELAMIENTO DE PROCESOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Ciencias de la computación
- Gestión y servicios auxiliares