Diseño y mejora del proceso AS-IS de mesa de servicio aplicando Business Process Management en la Empresa IT/MÁS S.A.


Abstract:

El presente proyecto es de DISEÑAR Y MEJORAR EL PROCESO AS-IS DE MESA DE SERVICIO APLICANDO BUSINESS PROCESS MANAGEMENT EN LA EMPRESA IT/MÁS S.A, con la finalidad de elaborar el proceso actual de mesa de servicio, a través del levantamiento de información y las técnicas de recolección de datos, se pudo obtener el mapeo de las actividades que realiza actualmente la encargada de mesa de servicio. Posteriormente recopilada la información se procedió a elaborar los casos de uso, los cuales permitieron identificar cado rol y sus actividades, una vez definida cada actividad por rol, se realizó el BPM del proceso AS-IS, donde se identificó actividades manuelas lo que conlleva demora en el proceso. Mediante la herramienta Bizagi y con la información recopilada se realizó el proceso TO-BE que es la mejora del proceso de mesa de servicio, lo que permitió modelar los procesos para su automatización y eliminar actividades que no son necesarios. A través del modelo TO-BE propuesto la empresa ITMAS podrá realizar la mejora del proceso.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PROCESS WAS CARRIED OUT
  • BPM
  • MESA DE SERVICIO
  • MODELAMIENTO DE PROCESOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ciencias de la computación
  • Gestión y servicios auxiliares