Diseño y selección del sistema de suspensión de un prototipo de auto eléctrico BIPLAZA UTA-CIM17


Abstract:

Para la realización del proyecto técnico se buscó alternativas efectivas, a la necesidad de obtener un sistema de suspensión para el prototipo de auto eléctrico biplaza UTA- CIM 17, que cumpla con las necesidades del medio a circular , dónde se presentan calles asfaltadas con rompe velocidades y que estén a la vanguardia del mercado de autos, en el cual de acuerdo a los pesos aplicados en el vehículo se selecciona una suspensión de tipo McPherson para llantas delanteras y de tipo rígido para llantas posteriores. Se analizó el desplazamiento que necesitan los muelles de suspensión para brindar seguridad, estabilidad y confort al usuario, una vez obtenidos los requerimientos se comparó el comportamiento real de desplazamiento del muelle y se modificó el mismo para alcanzar valores cercanos a los necesarios. Se hicieron análisis en software CAD para verificar los estudios Los parámetros específicos de elementos mecánicos fueron tomados en cuenta a las condiciones de trabajo y la adaptabilidad con los demás sistemas que constituyen el auto. Una vez finalizado con el diseño y construcción respectiva del sistema de suspensión se realiza pruebas, donde se puede evidenciar el correcto funcionamiento del sistema en condiciones críticas para los elementos que constituyen el sistema de suspensión.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Auto Electrico
  • BIPLAZA UTA-CIM17
  • SISTEMA DE SUSPENSION
  • MCPHERSON
  • MASA NO SUSPENDIDA
  • ESPIRALES
  • ELÁSTICIDAD
  • AMORTIGUACIÓN
  • HOJAS DE RESORTE
  • BARRAS DE TORSIÓN
  • MASA SUSPENDIDA
  • suspension

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Otras ramas de la ingeniería