Diseño, construcción e implementación de material concreto como recurso de apoyo para potenciar la inteligencia espacial de estudiantes preuniversitarios
Abstract:
En la actualidad, a los estudiantes de nivel secundario de las unidades educativas de nuestro país, les resulta complicado aprender geometría, pues siendo esta una de las asignaturas más intuitivas y ligadas a la realidad, en la práctica no sucede lo mismo, pues lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo, (utilizando en el aula materiales limitados como una pizarra, un juego geométrico y un marcador), constituye un objetivo difícil de alcanzar que no solo frustra las aspiraciones de los estudiantes, sino de los propios profesores.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- GEOMETRÍA
- INTERPRETACIÓN ESPACIAL
- ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO
- HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencia de materiales
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial