Diseño, construcción e implementación del Tornillo de Arquímedes en el tubo de escape del vehículo Corsa Wind del laboratorio diesel - gasolina, con el fin de elevar los parámetros de potencia y eficiencia.
Abstract:
El motor de combustión interna convierte parte de la energía del combustible en potencia útil, y esta potencia es la que mueve al vehículo.Para los fabricantes al momento de diseñar y construir un motor se les presenta por lo general dos opciones: Pueden preparar el motor para producir la potencia máxima sin tener en cuenta el gasto de combustible, y esto se hace casi siempre en los motores destinados solamente a la competición o al construir un motor con alto rendimiento. Otros motores se proyectan para obtener la máxima economía de combustible. Pero hoy en día gracias a la alta tecnología desarrollada en el campo automotriz se ha logrado conjugar estas dos ideas produciendo motores que desarrollen su máxima potencia y la economía máxima de combustible que se puede conseguir pero sin dejar de lado los altos estándares de conservación ambiental que se manejan en todo el mundo. El Tornillo de Arquímedes es un dispositivo inventado por el notable matemático e inventor griego Arquímedes en el siglo III A.C., que consiste en un tornillo sin fin dentro de un cuerpo cerrado y abierto en sus extremos, es decir, se trata de un tubo enrollado en espiral alrededor de un eje. Y que se utilizaba como una bomba para extraer agua de los ríos sumergiendo uno de sus extremos debajo del nivel del agua y el otro extremo se situaba en un nivel más alto.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Emisión de gases
- INGENIERÍA AUTOMOTRÍZ
- MOTORES DE CONBUSTIÓN INTERNA
- TUBOS DE ESCAPE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería mecánica
Áreas temáticas de Dewey:
- Otras ramas de la ingeniería