Diseño, implementación y matriz de evaluación de un plan estratégico de una pequeña empresa del sector de la construcción caso : Ingeca, ingeniería de vías y caminos
Abstract:
El presente documento tiene como objetivo fundamental la creación de un plan estratégico para la empresa de ingeniería civil Ingeca. La planeación estratégica dotará de herramientas básicas que facilitarán la correcta gestión de oportunidades que se pueden presentar para la empresa, así como, ayudarán a prevenir futuras amenazas. La elaboración del plan es un resultado del análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la industria y de la empresa. De la misma manera, mediante la elaboración de varias matrices se logrará el cumplimiento de los objetivos planteados por la empresa con el fin de poder cumplir con la visión propuesta por Ingeca. El sector de la topografía es actualmente muy competitivo cuyo crecimiento se ha notado en los últimos años en Ecuador. Las estrategias que se proponen en el plan estratégico se centran en la expansión geográfica por medio de la búsqueda de nuevos mercados, la creación de publicidad para la empresa, planes de fidelización de clientes y el enfoque en la permanente formación del personal de trabajo; logrando de esta manera una ventaja competitiva y punto de diferenciación hacia sus principales competidores en Quito para crecer de forma innovadora y sostenible, con la visión de llegar a ser una de las empresas líderes del mercado nacional.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- VALOR DE INGECA
- MATRIZ EFE
- EMPRESAS - ADMINISTRACIÓN
- EMPRESA INGECA
- EMPRESA INGECA
- Ambiente interno
- Cadena de valor
- Estructura organizativa
- ADMINISTRACION ESTRATEGICA
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Ingeniería civil
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general