Disgrafía como dificultad de aprendizaje de escritura en escolares de educación general básica
Abstract:
Sabiendo que la letra ilegible, distorsionada, y omitida se le conoce como disgrafía, un trastorno de tipo funcional que afecta a la escritura, en lo que se refiere al trazado o la grafía. Las causas más comunes son la de maduración del niño, que no está preparado para aprender con facilidad por trastornos; de lateralización, déficit psicomotores moderados, esquema corporal, funciones perceptivo motrices, expresión gráfica del lenguaje. Los conflictos afectivos emocionales del niño y finalmente las causas pedagógicas, por ser uno de los detonadores para que el niño adquiera una disgrafía es decir; una enseñanza demasiado rígida, objetivos ambiciosos, sin tomar en cuenta a los estudiantes. Es por eso la importancia de este tema, diagnosticar a tiempo para evitar posibles desintereses por las tareas escolares, la frustración, trastornos de conducta, atención y una baja autoestima de los niños. De esta manera buscar y pensar en el bienestar de nuestros estudiantes para obtener una educación de calidad digna y satisfactoria de nuestra sociedad.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educación básica
- VISOMOTRIZ
- aprendizaje
- LENGUAJE
- Dificultades
- ESCRITURA
- DISGRAFÍA
- LATERALIZACIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos