Dislalia en educaci?n inicial: estrategias para el uso del docente
Abstract:
En esta investigaci?n trata sobre estrategias docentes para el manejo de Dislalias en el aula con ni?os en edades iniciales, hablaremos sobre sus causas, concepto, clasificaci?n, consecuencias, etiolog?a diagn?stico y tratamiento, principalmente se hablar? de la Dislalia Evolutiva y de la Funcional. El segundo cap?tulo consta de estrategias dirigidas al docente para manejar Dislalia en el aula como: Ejercicios de respiraci?n, de agilidad buco facial, de discriminaci?n y percepci?n, ejercicios de articulaci?n y por ?ltimo ejercicios de integraci?n, dentro de los ejercicios de articulaci?n tenemos los voc?licos y los de las consonantes. Los ejercicios podr?n ser usados seg?n el diagn?stico del ni?o.
Año de publicación:
2008
Keywords:
- DISLALIA EVOLUTIVA
- PROBLEMAS DE LENGUAJE
- Estimulaci?n temprana
- Dislalia Funcional
- DISLALIA ORG?NICA
- Dislalia
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación de adultos