Dislalia en educaci?n inicial: estrategias para el uso del docente


Abstract:

En esta investigaci?n trata sobre estrategias docentes para el manejo de Dislalias en el aula con ni?os en edades iniciales, hablaremos sobre sus causas, concepto, clasificaci?n, consecuencias, etiolog?a diagn?stico y tratamiento, principalmente se hablar? de la Dislalia Evolutiva y de la Funcional. El segundo cap?tulo consta de estrategias dirigidas al docente para manejar Dislalia en el aula como: Ejercicios de respiraci?n, de agilidad buco facial, de discriminaci?n y percepci?n, ejercicios de articulaci?n y por ?ltimo ejercicios de integraci?n, dentro de los ejercicios de articulaci?n tenemos los voc?licos y los de las consonantes. Los ejercicios podr?n ser usados seg?n el diagn?stico del ni?o.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • DISLALIA EVOLUTIVA
  • PROBLEMAS DE LENGUAJE
  • Estimulaci?n temprana
  • Dislalia Funcional
  • DISLALIA ORG?NICA
  • Dislalia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos