Dislexia matemática en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Abstract:
El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, donde se presenta un índice de dificultad de aprendizaje que incide en la gestión educativa de la institución provocando que se presente problemas en la interacción entre los docentes y estudiantes es mejorar la eficacia de la enseñanza y aprendizaje de los educandos. Para el desarrollo de este trabajo investigativo se procedió a realizar una investigación bibliográfica con el fin de realizar un estudio basado en la dislexia matemática y posteriormente en el contexto educativo bajo preceptos epistemológicos, psicológicos, sociológicos y pedagógicos. En la metodología se empleó un estudio de campo con los estudiantes de octavo año de básica para el desarrollo de encuestas y entrevista al Rector para ampliar la idea acerca de las causas-efectos del problema. Con los resultados se identificaron los aspectos más relevantes para el diseño de la propuesta: una guía interactiva para los docentes de manera que se fortalezca el trabajo educativo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA INTERACTIVA
- DISLEXIA MATEMÁTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades
- Matemáticas