"Los cronolectos y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de lengua y Literatuta de los niños y niñas de los sextos años del Centro Educativo "República de Venezuela" de la ciudad de Ambato"


Abstract:

Durante todas las épocas y generaciones la forma de comunicarse y el léxico usado ha ido variando permanentemente, la manera de hablar de los grupos según sus edad permite que entre estos mismos grupos haya un límite de interacción. Los niños y niñas crean constantemente palabras o frases novedosas y a veces extrañas con las que acceden a reunirse en grupos y hablar marcando su propio estilo. En síntesis cada época, generación y grupos de edad marca con su moda. El proceso enseñanza aprendizaje se encuentra ligado directamente con el proceso de hablar, escribir y escuchar ya que necesita de este para poder enriquecer al estudiante con nuevos saberes, es así que cada día los protagonistas de la educación deben marcar cambios en cuanto a la enseñanza de la asignatura en mención. El uso de cronolectos precisa la utilización de palabras inadecuadas y es importante que a la vez se practiquen habilidades tales como escuchar, transmitir y especificar claramente las ideas propias, entender, debatir y negociar con el uso de palabras adecuadas dentro del contexto correcto y oportuno. La escuela brinda a docentes y a estudiantes el espacio ideal para aprender dichas habilidades. El hablar correctamente siguiendo las reglas precisas del lenguaje garantiza un aprendizaje significativo y positivo que ayudara a crear una instrucción de cooperación y participación.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • APRENDIZAJE DE LENGUA Y LITERATURA
  • CRONOLECTOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Enseñanza primaria
  • Lingüística