Dispositivo de apoyo a la enseñanza matemática para niños invidentes usando microcontrolador PIC.
Abstract:
El presente trabajo de titulación está centrado en las personas que tienen discapacidad visual o deficiencia visual, se ha hecho uso de la tecnología electrónica para el desarrollo del dispositivo de apoyo en la enseñanza matemática hacia los niños invidentes. Para realizar el dispositivo se utilizó la herramienta de comunicación de las personas invidentes como medio fundamental en el reconocimiento de los números y signos. El método de enseñanza utilizado consiste en el reconocimiento del Braille, el estudio de la comunicación escrita con la lectura que utilizan, desarrollando un dispositivo electrónico programado para que realice una operación matemática. Las pruebas realizadas en el dispositivo mostraron que los niños invidentes cuentan con un gran avance tecnológico para el desarrollo de sus tareas escolares, donde el maestro docente podrá notar el avance que se obtiene y sobre todo se cumple con la ley establecida de la educación inclusiva.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Diseño de circuitos
- Educacion Inclusiva
- Deficiencia Visual
- Discapacidad visual
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Física aplicada
- Instrumentos de precisión y otros dispositivos