Administración de contratos en el desarrollo de un sistema de información utilizando la metodología pmi
Abstract:
El objetivo de este trabajo es proporcionar técnicas y herramientas para la planificación y control de las diferentes adquisiciones del proyecto con el propósito de manejarlos de una forma eficiente y sencilla, bajo el estándar que ofrece PMI. Con la planificación de la adquisición se quiere estimar cuan necesario es adquirir un servicio o producto, dimensionar los posibles costos y tiempos que conllevaría efectuar dicha adquisición. Así como también en base a la experiencia o a diferentes métricas poder realizar una mejor selección de proveedores que vayan acorde a las necesidades encontradas. También se debe garantizar que el producto o servicio a entregar después de realizar la adquisición es el acordado. Esto se lo hace también con el fin de anticipar cualquier eventualidad de retrasos en la entrega de adquisición o algún tipo de cambio que esta requiera. En este trabajo se presenta una aplicación de los conocimientos relacionados a la gestión de adquisiciones a un proyecto real facilitado por la empresa PlusProjects S.A, “SugarCRM para Marathon Sports”, trata de un sistema CRM con la finalidad de retener y aumentar la cartera de clientes de Marathon, aplicando el Marketing con el sistema.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Contratos
- Proveedor
- ADQUISICION
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Ingeniería de software
Áreas temáticas:
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Gestión y servicios auxiliares
- Ciencias de la computación