Administración de contratos en el desarrollo de un sistema de información utilizando la metodología pmi


Abstract:

El objetivo de este trabajo es proporcionar técnicas y herramientas para la planificación y control de las diferentes adquisiciones del proyecto con el propósito de manejarlos de una forma eficiente y sencilla, bajo el estándar que ofrece PMI. Con la planificación de la adquisición se quiere estimar cuan necesario es adquirir un servicio o producto, dimensionar los posibles costos y tiempos que conllevaría efectuar dicha adquisición. Así como también en base a la experiencia o a diferentes métricas poder realizar una mejor selección de proveedores que vayan acorde a las necesidades encontradas. También se debe garantizar que el producto o servicio a entregar después de realizar la adquisición es el acordado. Esto se lo hace también con el fin de anticipar cualquier eventualidad de retrasos en la entrega de adquisición o algún tipo de cambio que esta requiera. En este trabajo se presenta una aplicación de los conocimientos relacionados a la gestión de adquisiciones a un proyecto real facilitado por la empresa PlusProjects S.A, “SugarCRM para Marathon Sports”, trata de un sistema CRM con la finalidad de retener y aumentar la cartera de clientes de Marathon, aplicando el Marketing con el sistema.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Contratos
  • Proveedor
  • ADQUISICION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Ingeniería de software

Áreas temáticas:

  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Ciencias de la computación