Diversidades e identidades de los estudiantes universitarios en sus experiencias escolares. El caso de la Universidad Veracruzana Intercultural, región Selvas


Abstract:

La ponencia consiste en presentar resultados de investigación sobre el análisis de las trasformaciones identitarias de los estudiantes universitarios en sus experiencias escolares dentro de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) región Selvas, a través de sus vivencias dentro de esta institución educativa. Se presentan subtemas como los siguientes: el Itinerario formativo-biográfico anterior a la UVI y las experiencias escolares actuales, donde se anota el origen y situación social de los estudiantes anterior a su ingreso a la UVI. De la misma forma se analizan las experiencias escolares actuales de la UVI, como son las razones de ingreso a la UVI, el proceso de integración al sistema disciplinar e institucional, los contextos de aprendizaje y los significados que los

Año de publicación:

2010

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Grupos de personas
    • Educación superior