Divulgación de prácticas de Responsabilidad Social Corporativa en América Latina


Abstract:

Resumen Abstrac Las Responsabilidad Social Corporativa, sus niveles de divulgación y la relación con el desempeño finan-ciero han tomado importancia desde hace décadas, sin embargo, en América Latina son escasos los estudios en este campo por lo que esta investigación se basa en establecer si existen diferencias en los niveles de divulgación en empresas de origen latinoamericano que cotizan en bolsa considerando un periodo de diez años comprendidos entre 2008 y 2018. Se aplica la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon encontrando que los niveles de divulgación son diferentes depen-diendo del país de procedencia de las empresas. Por otra parte se establece que Brasil tiene los indicadores más altos de divulgación en tanto que Argentina y Perú los más bajos. Para empresas con índices superiores de divulgación en Brasil, el costo prome-dio ponderado de capital es menor en tanto que en Chile el ROE es más elevado cuando existen mayores niveles de divulgación..

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Ciencias sociales
    • Responsabilidad social corporativa
    • Sociología

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Finanzas públicas
    • Interacción social