Diáspora de los mercados oportunos/Diaspora of the relevant markets


Abstract:

Actualmente las empresas en el mundo tienen considerado el crecimiento económico con la exportación como solución. Cuando nos adentramos en el estudio de los grupos de emigrantes en el extranjero, surgen experiencias establecidas en contextos culturales y costumbres ancestrales muy arraigadas que nos permiten identificar problemas y oportunidades en el contexto de la oferta y la demanda de productos. Siendo este referente el precursor de las oportunidades de mercado que se crean tanto en los países de acogida como en los países oportunos o de desarrollo. Las empresas de los mercados emergentes ante esta gran oportunidad están construyendo marcas internacionales que entran a sustentar las necesidades específicas de éstas poblaciones un tanto vulnerables al cambio de sus condiciones de vida, con el propósito de brindar una visión de “Oportunidad”. Ante este fenómeno cada vez más representativo en el mundo entero, este trabajo pretende enfocar las formas en que algunas de las empresas cautivadas por los mercados oportunos están encarando el reto y aprovechando el efecto multiplicador y de onda de expansión para dar sostenibilidad a sus mercados de origen.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Investigación de mercado

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Transporte ferroviario
    • Economía

    Contribuidores: