Docencia Universitaria "una experiencia que no terminar? nunca"
Abstract:
Aprender a ser docente, no es tarea f?cil, con el conocimiento previo sobre qu? es ser docente, ahora nos toca, llevar a la pr?ctica dicho saber; para lo cual debemos ir a las bases de la ense?anza (c?mo aprendemos) y darnos cuenta que muchas de las t?cnicas que aplicamos no guarda relaci?n con la forma de aprender que tienen nuestros estudiantes; siendo importante incorporar una ense?anza significativa que les lleve a un aprendizaje activo y que participen en la misma; al ir por ?ste camino de innovaciones, la evaluaci?n debe ser un medio de aprendizaje activo y no punitivo. Siendo nuestros alumnos j?venes, y estando insertos en una sociedad tecnol?gica y de hiperconectividad, en la cual se sienten muy c?modos; se hace necesario, que nuestras t?cnicas de ense?anza tengan esa misma actualidad; para lo cual no est? dem?s valernos de estrategias comunicacionales que los atraen para ganar su atenci?n en las aulas y ayudarles a madurar como personas y como profesionales.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Medios de comunicaci?n
- APRENDIZAJE ACTIVO
- ENSE?ANZA SIGNIFICATIVA
- EVALUACI?N CON SENTIDO
- Técnicas educativas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación superior