Docencia y formaci?n m?dica una medicina expirada


Abstract:

La universidad se ha encargado de formar y capacitar a las personas en distintas carreras, con la finalidad de desarrollar una sociedad productiva, para esto, el sistema educativo ha tratado de evolucionar en funci?n de los cambios generacionales y tecnol?gicos, pero a un paso enlentecido y con m?ltiples falencias. El objetivo de este texto es analizar nuestro sistema educativo, bas?ndose en los contenidos de la especialidad en Docencia Universitaria, para generar propuestas de cambio que beneficien la ense?anza y aprendizaje de los estudiantes. La metodolog?a usada consiste en un an?lisis descriptivo de tipo cualitativo, por medio de revisi?n bibliogr?fica, contrastada con experiencias obtenidas en nuestro paso por las aulas universitarias. Los resultados reportan un sistema tradicionalista y adultocentrista, enfocado en la transmisi?n de conocimientos, excluyendo pensamiento cr?tico, contexto y autoaprendizaje. Finalmente, la conclusi?n demuestra que la mediaci?n pedag?gica y el aprendizaje significativo, pueden mejorar la educaci?n universitaria.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • TRADICIONALISMO
  • MEDIACI?N PEDAG?GICA
  • EDUCACI?N UNIVERSITARIA
  • Adultocentrismo
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas: