Docu – reportaje :jóvenes y TICS ¿herramientas de educomunicación o entretenimiento?


Abstract:

El proyecto con más de quince años de trayectoria titulado Tic Tic, fue creado por Fundación ChasquiKom como un programa permanente de capacitación, que busca compartir conocimientos en torno a la comunicación tanto en medios tradicionales como no tradicionales (cine, fotografía, periodismo, radio, video, entre otros) especialmente a niños, jóvenes y estudiantes de comunicación social o aficionados a la comunicación; siendo ellos los principales partícipes en este ámbito. Donde la impartición de una educación comunicativa, participativa y colaborativa, apoyada en los medios tecnológicos sirva para la creación de propuestas comunicacionales dadas por ellos y para ellos. Se crea este docu- reportaje con el fin de dar a conocer el funcionar de este proyecto, enfocándose en el proceso que les ha llevado a niños y jóvenes a interesarse por la comunicación, y en el proceso que han mantenido los voluntarios de la fundación para formarse como talleristas en este ámbito, donde el uso de las TICS y la Educomunicación han servido para que muestren sus habilidades mediante webs, blogs, radios online y diferentes canales en YouTube pertenecientes a la Fundación ChasquiKom; siendo importantes para la presentación de nuevos elementos en el sistema comunicativo y educacional, llamativo para niños y jóvenes, y esencialmente necesario para el aprendizaje obtenido con los asistentes del proyecto y talleres dictados por la fundación. Sirviendo de ejemplo para que muchos otros interesados en hacer comunicación se integren como talleristas, maestros, voluntarios o alumnos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Tecnologias De Informacion Y Comunicacion
  • Comunicación social
  • Comunicación - Educación
  • REPORTAJES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales