"Los recursoso tecnológicos educativos y el aprendizaje metacognitivo del idioma Inglés en los estudiantes de los décimos grados paralelos 1 y 2 de la Unidad Educativa "Bolivar" del cantón Ambato de la Provincia de Tungurahua"
Abstract:
En la educación ecuatoriana no han existido innovaciones en los recursos tecnológicos, ya que se ha utilizado los mismos métodos y técnicas tradicionales las cuales no han permitido que los estudiantes alcancen un alto nivel académico. Se ha considerado que este problema puede aportar a una solución, es por eso que la aplicación recursos tecnológicos educativos y el aprendizaje metacognitivo del idioma inglés, se las han considerado como solución. Basado en esto, se plantea la aplicación de la propuesta que consiste en la utilización de la plataforma virtual “EDMODO” para mejorar el aprendizaje del idioma Inglés. Esta propuesta fue ejecutada en la Unidad Educativa “Bolívar” en presencia de las autoridades, docentes y estudiantes, la cual ha generado resultados positivos en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo cual se aspira que se siga aplicando. Las personas favorecidas con la aplicación de esta propuesta serán, los estudiantes ya que construirán su propio aprendizaje y podrán comunicarse en el idioma inglés generando el aprendizaje significativo. Esta propuesta de solución es factible se requiere que los docentes estén pbkp_redispuestos al cambio y a la capacitación continua ya que el mismo docente es el que debe preocuparse por mejorar su labor educativa.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS
- APRENDIZAJE METACOGNITIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Uso del inglés estándar