Dominio de la enseñanza de la escritura creativa en el genero dramático dentro del aprendizaje de la Literatura de los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Dolores Sucre, zona 8 distrito 6 parroquia Tarqui provincia del Guayas cantón Guayaquil del año lectivo 2015 - 2016.


Abstract:

El proposito de este proyecto es analizar la importancia del género dramático en el aprendizaje de la literatura a través de la escritura creativa para mejorar el conocimiento de la literatura en los estudiantes. Esta investigacion de tipo cuanticualitativo, que busca describir las cualidades de un fenomeno, conociendo los hechos, las estructuras y personas en su totalidad, se basara en un enfoque descriptivo. Asi mismo en este proyecto se tendra en cuenta la literatura para lograr el fortalecimiento de la comprension lectora, especificamente desde el genero dramatico, donde la escritura creativa se convierte en un instrumento o recurso educativo que favorece el aprendizaje significativo. De este modo, el genero dramático y la comprensión lectora se unen formando un proceso de comunicacion, porque en ambos se necesita que los estudiantes respondan a una serie de interrogantes e identifiquen ciertos elementos del texto, que permitan ser llevados a una escritura creativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GÉNERO DRAMÁTICO
  • aprendizaje
  • Escritura creativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial