Administración del tiempo en el desarrollo de un sistema de información


Abstract:

Este trabajo trata sobre la forma e importancia de planificar y controlar las actividades dentro de un proyecto. La gestión del Tiempo está dentro de las principales razones por lo que un proyecto fracasa por ejemplo: el tiempo de desarrollo, los programadores no los definen o que éstos suelen ser muy optimistas o que usan todo el tiempo que se les asigna o que el tiempo estimado no se amplía por el cambio de alcance, etc. Por esto, el Instituto de Administración de Proyecto (PMI), considera a la Gestión del Tiempo como un área de conocimiento debido a la importancia de planificar todas las actividades del proyecto para lograr el objetivo final y esto es posible mediante seis procesos, estos son Determinar las actividades, Ordenar las actividades, Estimar los Recursos para cada actividad, Estimar la duración de cada actividad, desarrollar el cronograma del proyecto y finalmente controlar del cronograma del proyecto.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • PMI
  • Espol
  • Métodología
  • GESTION TIEMPO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Ingeniería de software
  • Software

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Ciencias de la computación