Duolinguo app in the development of oral comprehension


Abstract:

Hoy en día existen tecnologías de información y comunicación altamente desarrolladas disponibles, que se dedican a casi todas las actividades humanas. Por esta razón, hacer uso del e-learning y el aprendizaje en línea en las instituciones educativas parece ser una necesidad fundamental. La implementación de la tecnología y dispositivos electrónicos especialmente el desarrollo de aplicaciones de gamificación ha inducido y motivado a generar nuevas habilidades de enseñanza, lo cual facilita la comprensión oral de los estudiantes. Se ha analizado que, a través de audios, juegos, videos e imágenes multimedia, desarrolla el estilo y contexto de aprendizaje. El proyecto tiene un enfoque cualitativo- cuantitativo dentro de un nivel descriptivo-explicativo, ya que está basada en datos reales. Los instrumentos de la investigación son una encuesta, la prueba estándar First Certificate in English (FCE) para establecer el nivel de comprensión oral que poseen los estudiantes y un post-test (FCE) con el fin de analizar cómo influye la aplicación en el desempeño de los estudiantes en dicha habilidad. Después de analizar e interpretar los resultados, se identificó el nivel de inglés de los estudiantes de cuarto nivel para sugerir el uso de Duolingo a fin de potenciar la comprensión auditiva. Como resultado es el desarrollo de un manual de actividades que incluye Duolingo con la intención de generar actividades innovadoras orientadas a fomentar mejores niveles de comprensión oral entre los estudiantes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • DUOLINGO
  • GAMIFICACIÒN
  • COMPRENSION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Tecnología educativa
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Lingüística
  • Educación