E-MARKETING: comercio electrónico, una estrategia diferenciadora para las empresas comercializadoras de materiales de construcción en la ciudad de Cuenca. Aplicado a MAECO para …
Abstract:
El comercio electrónico tiene sus inicios desde la aparición del Internet, a raíz de esta implementación de red global en el mundo, la influencia en la sociedad fue haciéndose notoria cada día más, cuando a través del Internet, se realizaba consultas informativas y educativas, con el pasar del tiempo se fue convirtiendo en más de un medio de comunicación, en un medio indispensable; especialmente en los países desarrollados donde la tecnología tomo mayor aplicación, de donde, se crearon nuevas formas de comunicarse, eliminando fronteras, como: el Chat, E-mail y Foros Virtuales. Entonces, la necesidad de realizar una nueva forma de comunicación, permitió la aparición del comercio a través de la red, conocido como" Comercio Electrónico". Esta influencia también se vio reflejada en la sociedad, que veían el avance tecnológico como una alternativa de superación y sobre vivencia en un mundo global. La competitividad obligó a países subdesarrollados a actualizarse y adquirir sistemas que permitan esta nueva comunicación. El Ecuador a través de entidades financieras ha logrado tomar respuesta ante esos nuevos cambios tecnológicos, en donde, la motivación se ve reflejada en empresas que desean alcanzar mayor posicionamiento en el mercado internacional. En la Ciudad de Cuenca específicamente, la aplicación de un comercio electrónico es todavía lejana, por esta razón nace el interés de realizar un proyecto de implementar un negocio virtual en la Empresa MAECO, la cual se desenvuelve como: Comercializadora de Materiales de Construcción, con el único objetivo de proveer su servicio y productos a sus clientes. La …
Año de publicación:
2007
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio