E-commerce en Guayaquil: análisis de las ventajas y desventajas de compras de productos a través de internet. caso de estudio: Courier Conectapack.


Abstract:

La presente investigación se desarrolla con el propósito de resaltar la importancia de ECommerce en la ciudad de Guayaquil, a través del estudio de una empresa en particular Courier Conectapack. Conforme se desarrolla los capítulos se detalla la problemática del tema junto con el comportamiento de los usuarios al realizar compras de productos a través de Internet; además, el análisis de aspectos y características que rodean a E-Commerce y su aplicación en otros países; por medio del levantamiento de datos realizada a usuarios del Courier Conectapack, se pudo deducir y comprobar las limitaciones de quiénes no han realizado compras alguna vez por Internet y las preferencias que tienen los consumidores al momento de querer realizar sus compras. Finalmente, se observó y se comprobó que las principales limitaciones para los usuarios es la desconfianza de la personas al momento de hacer compras mediante el uso de ECommerce, el desconocimiento y la poca cultura que tienen los usuarios para realizar esta tipo de prácticas; es por esos motivos que se expone la viabilidad de la capacitación presencial y en línea continua, sin costo y su implementación con el fin de incentivar a los usuarios a que aprendan a realizar compras en Internet y por medio de esta estrategia fidelizarlos y que utilicen el Courier Conectapack para importar sus compras.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • E-Commerce
  • ESTRATEGIAS
  • capacitacion
  • COURIER

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general
  • Comunicaciones