EDUCACIÓN VIRTUAL Y RETOS A LOS QUE SE ENFRENTAN LOS/AS INTERNOS ROTATIVOS/AS
Abstract:
Introducción: Debido a la pandemia por el SARS-Cov-2, las instituciones de educación superior se vieron en la necesidad de implementar alternativas para continuar con el proceso de enseñanzaaprendizaje. Los estudiantes de enfermería de la Universidad Técnica de Ambato tuvieron que adaptarse a nuevos desafíos dentro de su formación. Objetivo: Identificar los retos a los que se enfrentaron los Internos Rotativos de Enfermería, como consecuencia de la educación virtual. Metodología: Enfoque cualitativo de corte transversal, con diseño fenomenológico, aplicando una entrevista semiestructurada. Resultados: El 80% de los Internos Rotativos de Enfermería entrevistados mencionan enfrentar miedo al acercarse al paciente y que la modalidad virtual no permitió desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar una práctica profesional. Consideración final: La falta de práctica dentro del ámbito hospitalario y laboratorios de simulación clínica afecta la formación profesional y se refleja en el miedo para realizar los procedimientos necesarios dentro del cuidado directo hacia los pacientes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación de adultos
- Enfermedades