EDUCACIÓN, AMBIENTE E INTERCULTURALIDAD DESDE LA GESTIÓN: NECESIDAD DE VALORES ÉTICOS COMPARTIDOS PARA SU DESARROLLO
Abstract:
Evidenciar el desarrollo de valores éticos compartidos desde la gestión de la dirección en educación para lograr efectividad en la transversalidad de ejes de igualdad como interculturalidad y ambiente, y afirmar que ha acontecido una transformación sorprendente en los procesos descritos, constituye una afirmación ilusoria. En este sentido, la sistematicidad constante del trabajo orientado a la interrelación entre las instituciones y todos los factores que las componen, así como la solidaridad desde un accionar conjunto, tendrían como resultado la consecución de la modificación de esquemas de pensamientos vinculados a cómo fomentar, de manera integrada, valores éticos compartidos para promover desde otra mirada, las buenas prácticas desde los ejes de igualdad antes mencionados; tarea que, ciertamente, ha sido compleja. Los supuestos teóricos metodológicos que fueron abordados en los capítulos …
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Factores que afectan al comportamiento social
- Problemas y servicios sociales