EFL Students' Difficulties in Speaking: A Descriptive Study: modality: Descriptive Study
Abstract:
En el aprendizaje del idioma inglés, la capacidad de hablar representa uno de los desafíos más importantes para cada estudiante. Este estudio descriptivo reporta las dificultades para hablar que enfrentan los estudiantes de inglés como lengua extranjera durante las clases. El estudio se llevó a cabo en una escuela secundaria pública de Guayaquil con 50 estudiantes participantes con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. La encuesta consistió en un cuestionario en escala de Likert, y los datos recogidos fueron cuantitativos y cualitativos. Las preguntas se centraron en los desafíos que enfrentan al hablar y sus perspectivas acerca de las actividades de trabajo en pareja. Los datos fueron tabulados en Excel para calcular la media aritmética y las frecuencias para sacar conclusiones en base a las respuestas dadas por los participantes. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes tenían problemas de pronunciación y vocabulario que afecta su confianza en el proceso de comunicación. En cuanto a las perspectivas de los estudiantes, los participantes están dispuestos a realizar actividades de trabajo en pareja que les ayuden a mejorar su habilidad para hablar. Estos hallazgos podrían servir como información relevante para los investigadores y profesores de inglés como lengua extranjera.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- TESIS DE MAESTRÍA
- DIFICULTADES ORALES
- ENSEÑANZA DE IDIOMA
- INGLÉS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Lingüística