EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study


Abstract:

Este estudio descriptivo se centró en las dificultades para hablar de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. En esta investigación participaron 50 estudiantes de entre diez y trece años. Pertenecían a una escuela pública en Guayaquil, Ecuador. Estaban en el nivel A1 según el Marco Común Europeo. En este estudio descriptivo se analizaron datos cuantitativos y cualitativos. Los instrumentos aplicados para el estudio fueron una encuesta demográfica, una encuesta en escala Likert y 2 preguntas abiertas. Los resultados se tabularon en Excel para determinar las puntuaciones medias. Los hallazgos revelaron que los participantes tenían problemas con la pronunciación y la fluidez. No realizan actividades para mejorar las habilidades del habla en clases. Con respecto a las perspectivas de los estudiantes, los resultados revelaron que los estudiantes son neutrales sobre el trabajo por parejas. Los hallazgos podrían tener implicaciones para los investigadores, profesores y estudiantes de inglés como lengua extranjera. Palabras clave: HABILIDAD PARA HABLAR, DIFICULTADES PARA HABLAR, ACTIVIDADES DEL HABLA, TRABAJO POR PAREJAS, PERSPECTIVAS

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • PAIR-WORK
  • SPEAKING DIFFICULTIES
  • SPEAKING SKILL
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • perspectives
  • SPEAKING ACTIVITIES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Lengua