EFL Student´s Difficulties in Speaking: A Descriptive Study
Abstract:
Esta investigación fue diseñada para explorar las dificultades del habla que enfrentan los estudiantes de inglés como lengua extranjera en una escuela secundaria pública. El investigador siguió un diseño de estudio descriptivo en el que se utilizó una encuesta para recolectar datos. Los participantes eran estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Zamora. Los resultados indicaron que los problemas del habla de los estudiantes se relacionan con problemas lingüísticos, psicológicos y sociales. Informaron que las actividades de habla basadas en la colaboración y la práctica del trabajo en parejas, como conversaciones, diálogos, presentaciones orales y participación en el habla, ayudan a los alumnos a involucrarse en el idioma de destino y les brindan retroalimentación efectiva. En cuanto al trabajo en parejas, los estudiantes tenían expectativas importantes al respecto. Establecieron que el trabajo en pareja tiene éxito en la mejora de las habilidades orales. Este estudio establece un apoyo para el campo de la enseñanza del inglés y una orientación para estudios posteriores. Sin embargo, mencionaron que una desventaja del trabajo en pareja es que los estudiantes tienen diferentes niveles de inglés. Las sugerencias de este estudio proponen llevar a cabo otros instrumentos para recolectar datos. Palabras clave: DIFICULTADES DEL HABLA, ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
Año de publicación:
2022
Keywords:
- PAIR WORK
- SPEAKING DIFFICULTIES
- TESIS DE MAESTRÍA
- High school students
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Idioma
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Lengua