EFL Teachers´ Perspective about Reading: A Descriptive Study
Abstract:
Este estudio se centró en describir las perspectivas de los profesores de inglés como lengua extranjera hacia la lectura. La investigación se desarrolló con una muestra de 50 profesores de inglés. Todos ellos son de diferentes regiones del Ecuador. Expresaron tener títulos de licenciatura y maestría en educación inglesa, cuyo nivel de inglés estaba entre B1 a C1 según el Marco Común Europeo de Referencias (MCER). Se utilizaron datos cualitativos y cuantitativos para la recopilación de información a través de una encuesta de Google Forms. Los resultados mostraron que todos los profesores leen en inglés como segundo idioma para mejorar sus conocimientos, ampliar el vocabulario y sentirse interesados en leer en ese idioma. También, mencionaron conocer diferentes estrategias de lectura ya que facilita la adquisición de vocabulario y mejora la comprensión de su gramática. Sin embargo, la falta de práctica es uno de los factores por los que los profesores no mejoran su nivel de inglés. Esta investigación está dirigida a estudiantes o profesores de carreras de enseñanza del inglés como lengua extranjera que quieran conocer las perspectivas de los profesores hacia la lectura. El presente estudio podría mejorar las técnicas de enseñanza en centros o instituciones educativas bilingües para mejorar el desarrollo de habilidades en lenguas extranjeras.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- TESIS DE MAESTRÍA
- Enseñanza de Inglés
- ENSEÑANZA DE IDIOMA
- Docente
- Lectura
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica
- Educación