EFL teachers‟ and students‟ perceptions regarding the use of teaching materials and strategies in rural high schools in Bolivar, Ecuador


Abstract:

Resumen: Las instituciones educativas ubicadas en comunidades rurales enfrentan desafíos excepcionales que dificultan aún más la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Algunos de los principales problemas son la falta de profesores de calidad y el acceso limitado al material didáctico para apoyar el aprendizaje del inglés. Este estudio tiene como objetivo determinar las percepciones de los profesores y estudiantes con respecto al uso de materiales y estrategias de enseñanza efectivos en inglés como lengua extranjera en escuelas y colegios. Este estudio se realizó en Bolívar, Ecuador, utilizando un enfoque de método mixto. Los resultados revelaron que ni los profesores ni los estudiantes tienen acceso a materiales didácticos adecuados. En cuanto a las estrategias de enseñanza utilizadas en las clases de inglés, los estudiantes afirman que no son efectivas ya que no son creativas, interactivas ni dinámicas; por ende, no se sienten motivados para aprender inglés; por otro lado, los docentes afirmaron no estar capacitados en las tendencias e innovaciones actuales con respecto a las estrategias de enseñanza del inglés y tampoco en la enseñanza del inglés mediante el uso de la tecnología de la información y la comunicación para mejorar el aprendizaje del idioma inglés.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Idioma inglés.-
  • Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
  • Lengua y lenguaje.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Español, portugués, gallego