EL ACOSO ESCOLAR EN LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ECUATORIANA


Abstract:

El objetivo de estudio, fue diagnosticar la frecuencia, manifestaciones y sensaciones de acoso que viven sus estudiantes a diario. Se utilizaron métodos tales como revisión bibliográfica, histórico-lógico, inductivo-deductivo y analítico-sintético. Se emplearon técnicas e instrumento s como la Encuesta y la Observación. El trabajo se desarrolló en el colegio Jesús de Nazareth, de Santo Domingo de los Tsáchilas. Su población ascendió a 546 de estudiantes y la muestra a 145. Se aplicó una Encuesta, basada en una Observación inicial, acerca del conocimiento por los estudiantes del acoso escolar, su percepción, niveles de afectación personal, causas y consecuencias del acoso, entre otras. Los resultados de dicha encuesta arrojaron, en todos los casos, porcientos elevados de presencia del acoso escolar entre los estudiantes de los diferentes grados. De igual manera, se detectaron causas, tipos de …

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Otros problemas y servicios sociales
    • Educación