EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR DESDE UN ENFOQUE DESARROLLADOR: REFLEXIONES TEÓRICAS


Abstract:

El presente artículo ofrece un conjunto de reflexiones teóricas sobre el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería en Comercio Exterior desde un enfoque desarrollador, el cual sirve como una herramienta orientadora a los docentes que impartan cualquier asignatura en los ejes de formación en dicha carrera para sistematizar el carácter desarrollador del aprendizaje como un enfoque contemporáneo que contribuye a elevar los rendimientos académicos de los estudiantes y por ende a mejorar la calidad de su formación profesional una vez egresados. Fue concebido mediante la aplicación de los métodos de análisis, síntesis y de revisión de documentos (consulta de la literatura científica). Pueden ser utilizado como parte de la capacitación que realizan los docentes de dicha carrera como vía para el mejoramiento de sus desempeños en la dirección del proceso de enseñanza–aprendizaje.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Dirección general
    • Educación, investigación, temas relacionados