EL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVA Y SU PAPEL EN LA TRANSMISIÓN DE REPRESENTACIONES SOCIALES A TRAVÉS DE LA PELÍCULA “ZOOTOPIA”, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE …


Abstract:

Problema de la investigación: ¿Cuál es el papel del cine como medio de comunicación masiva en la trasmisión de representaciones sociales a los estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico a través de la película “Zootopia”? Objetivo General: Analizar el papel que cumple el cine como medio de comunicación masiva en la transmisión de representaciones sociales a los estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico, mediante la observación de la película “Zootopia”. Hipótesis: El cine como medio de comunicación masiva transmite representaciones sociales ya establecidas, de igual forma al ver “Zootopia” deconstruye estos paradigmas en los estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico. Variables: a) Comunicación masiva; b) Representaciones sociales. Tipo de investigación: Descriptiva. Diseño: No experimental Transeccional. Metodología: Empirista. Técnicas de investigación: Cuatro. Muestra: No muestral intencional. Resultados: Hipótesis comprobada. Propuesta: Campaña comunicacional para la implementación de talleres que impartan conocimientos sobre producción audiovisual, actuación, fotografía y diseño gráfico.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Actuaciones públicas
    • Interacción social
    • Procesos sociales