EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE. ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL MANEJO DE LA AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE 4 AÑOS DENTRO DEL AULA DE LA ESCUELA "GABRIEL NOROÑA" PARROQUIA PINTAG. 2013
Abstract:
En el siguiente proyecto educativo se habla sobre el comportamiento agresivo, en niños y niñas de 4 años ya que esto les ha ido influyendo en su aprendizaje dentro del aula. Porque hoy en día el comportamiento agresivo se está dando con mayor intensidad y está creando problemas en las aulas de la escuela Gabriel Noroña este documento cuenta con una amplia fundamentación teórica y antecedentes de investigaciones anteriores que sirven de soporte a la nueva investigación. Además se menciona la caracterización de variables siendo estas la variable independiente comportamiento agresivo y la variable dependiente su influencia en el aprendizaje, que constituyen el núcleo del problema, esta investigación tiene un enfoque cualitativo porque busca resolver los problemas institucionales y sociales. Como la población de estudio es mínima se trabajó con la totalidad del fenómeno a estudiar y se utilizó como instrumento de investigación la encuesta para los docentes, en el procesamiento y análisis de resultados salió a relucir el problema existente del comportamiento agresivo en los niños y niñas de 4 años y se llega a la conclusión que para controlar dicho problema se necesita de una guía de estrategias metodológicas para docentes que les ayude a encontrar respuestas y soluciones más eficientes a la hora de enseñar.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- agresividad
- COMPORTAMIENTO AGRESIVO
- GUIA DE ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 3: Salud y bienestar
