EL CONSTRUCTIVISMO UN MODELO DE APRENDIZAJE
Abstract:
El trabajo refleja los resultados de la investigación empírica, en donde se intenta descifrar el constructivismo y los resultados de aprendizaje, con ello se pretende establecer una perspectiva curricular, bajo las teorías sicopedagógicas, con la finalidad de estudiar, comprender y explicar los procesos educativos que dan lugar a los enfoques constructivis-tas en educación. Bajo ésta premisa se empleó una metodología, que evidenció corrientes del pensamiento histórico-social, para finalmente concluir en un enfoque cuantitativo que sigue un patrón predecible y estructurado; con un instrumento de medición cuantitativo, que proyectó los siguientes resultados: acerca del desarrollo intelectual, traba-jo autónomo, saber hacer, la comprensión, la demostración y el proceso de aprendizaje.
Año de publicación:
2013
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria