EL CONSTRUCTIVISMO UN MODELO DE APRENDIZAJE


Abstract:

El trabajo refleja los resultados de la investigación empírica, en donde se intenta descifrar el constructivismo y los resultados de aprendizaje, con ello se pretende establecer una perspectiva curricular, bajo las teorías sicopedagógicas, con la finalidad de estudiar, comprender y explicar los procesos educativos que dan lugar a los enfoques constructivis-tas en educación. Bajo ésta premisa se empleó una metodología, que evidenció corrientes del pensamiento histórico-social, para finalmente concluir en un enfoque cuantitativo que sigue un patrón predecible y estructurado; con un instrumento de medición cuantitativo, que proyectó los siguientes resultados: acerca del desarrollo intelectual, traba-jo autónomo, saber hacer, la comprensión, la demostración y el proceso de aprendizaje.

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enseñanza primaria