EL DESAFÍO DE MEJORAR EL NIVEL COGNITIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA: POTENCIALIDAD DEL SOFTWARE MULTIMEDIA
Abstract:
El estudio tiene como objetivo, diagnosticar el potencial aporte del software multimedia al mejoramiento de los niveles de desarrollo cognitivo en la asignatura de ciencias sociales. Esta investigación fue aplicada a los estudiantes de Décimo año de Educación General Básica, nivel previo a estudios de bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “República de Francia”, ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, República del Ecuador. El estudio tuvo un enfoque esencialmente cualitativo, basado en la investigación acción. A través de la revisión documental, bibliográfica, estudio de campo, así como la realización de encuestas, entrevistas se evidenciaron dificultades cognitivas en la asignatura de ciencias sociales. Por ende, se propuso el diseño e implementación de un software multimedia educativo. Las pruebas del software indicaron un mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje, caracterizado por una mayor percepción de utilidad, motivación en la asignatura, mayor contextualización del conocimiento, lo que aporto a fortalecer el desarrollo cognitivo de los estudiantes.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Educación, investigación y temas relacionados
- Educación
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos