EL DIBUJO CREATIVO EN EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS PRIMEROS AÑOS PARALELOS C – D DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA FRANCISCO FLOR GUSTAVO EGÜEZ.


Abstract:

En la actualidad el Gobierno de turno ha dado mayor importancia a la educación, con la ayuda de la actualización curricular, las diferentes pruebas, entre otros aspectos se mejoran los conocimientos de los docentes y así se puede brindar mejores métodos y técnicas para llegar de forma eficaz a los niños y niñas para con ello alcanzar un óptimo proceso de enseñanza – aprendizaje. Se procedió con los respectivos permisos por parte del Director de la institución, con la ayuda de las docentes y colaboración por parte de los niños y niñas, por medio de la encuesta y con la ficha de observación. Con la información que se obtuvo se realizó los cuadros estadísticos y posteriormente realizar las conclusiones y recomendaciones. En base a esto se realiza la propuesta, la misma que se realizan talleres de dibujo creativo en el proceso enseñanza – aprendizaje en los niños y niñas de los primeros años paralelos C – D de Educación Básica Francisco Flor Gustavo Egüez, Los beneficiarios con la propuesta al ser puesta en práctica por parte de las Docentes son los niños y niñas, los mismos que mejorarán su rendimiento escolar.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • educacion
  • DIBUJO CREATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Dibujo y planos
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Procesado con IAProcesado con IA