EL E-COMMERCE EN ECUADOR Y SU DESARROLLO EN LAS PYMES


Abstract:

El tema de investigación hace referencia a los factores que intervienen en el e-commerce del Ecuador y la contratación con las experiencias propias de las pymes ecuatorianas, ante una realidad que es la evolución comercial a través del comercio digital. El tipo de estudio realizado tuvo un diseño documental con un aporte de estudio de campo, un enfoque mixto y con un alcance descriptivo. El estudio confirma que el e-commerce es la nueva tendencia para comercializar productos, y para las pymes ecuatorianas representa una oportunidad de evidenciar sus propuestas de comercialización de forma exponencial; sin embargo, la realidad de las pequeñas y medianas empresas demuestra que al momento no están preparadas para afrontar las demandas de los nuevos consumidores a través de estos medios, y que necesitan apoyo por parte de los organismos gubernamentales y entidades privadas, dedicadas a dar soporte a negocios, para de esta manera desarrollar conocimiento y habilidades que ayuden a implementar estrategias comerciales a través del e-commerce, y además que se debe optimizar la seguridad en las transacciones y ampliar la oferta de bienes y servicios, en especial artículos electrónicos, ropa y accesorios tecnológicos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Desarrollo económico

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Dirección general
    • Producción