EL LENGUAJE CORPORAL EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA MUSICAL, DEL SUBNIVEL 2, DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “PABLO HANNIBAL VELA”, DEL CANTÓN GUANO, PROVINCIA DE …
Abstract:
Este tesis de grado se aplicó en el Centro de Educación Inicial “Pablo Hannibal Vela” cantón Guano, provincia de Chimborazo, durante el período lectivo 2014 – 2015, tomando en cuenta a los niños del subnivel 2, encontrando un déficit del lenguaje corporal en este establecimiento, llegando afectar la formación integral en los niños; en razón de que no se ha estimulado las habilidades de los infantes, llegando afectar al desarrollo motor. En la presente investigación se utilizó los siguientes métodos: deductivo, inductivo, analítico y sintético; el tipo de investigación fue: descriptiva, exploratoria y correlacional; el diseño de investigación fue de tipo: bibliografía documental y de campo; la población designada fue 22 niños y 2 docentes. Se desarrolló la guía didáctica infantil “Canto, Juego y Aprendo” compuesta por actividades musicales y corporales dirigida a niños y niñas de 4 a 5 años; con el fin de desarrollar las actividades lúdicas en el aspecto corporal, musical; permitiendo llamar la atención del infante a través de canciones recreativas y dinámicas. En conclusión, el lenguaje corporal si interviene en la inteligencia musical, dado que se analizó los resultados de las encuestas; y se dió a conocer que las actividades realizadas al educando, son esenciales e importantes para el desenvolvimiento del niño
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Principios generales y formas musicales
- Grupos de personas